Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6177 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Costa Rica: César Rojas ganó la etapa y es líder a un día del final. Walter Pedraza y Aristóbulo Cala en top 10 de la general

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Walter Pedraza es el mejor colombiano en la general del Tour Tico a un día del finalWalter Pedraza es el mejor colombiano en la general del Tour Tico a un día del final

Luego del circuito corrido el 25 de Diciembre y que deparó la victoria del mexicano Eduardo Cortés y que mantuvo como líder al ídolo local Juan Carlos Rojas, la Vuelta a Costa Rica 2017 entró en su fase final con la penúltima etapa corrida sobre 126 kilómetros entre San José y Pérez Zeledón, con la montaña como el máximo juez de la carrera.

Precisamente fue en el famoso Cerro de la Muerte donde la jornada tuvo su máxima expresión gracias a la batalla planteada por el mexicano Efrén Santos quien se decidió a volver al ataque como lo había hecho el día anterior buscando acercarse a la camiseta de líder.

Santos consiguió hacer su festival en la primera parte del ascenso consiguiendo una diferencia de un minuto que posteriormente sería anulada por César Rojas quien se lanzó con un certero ataque en el ascenso definitivo hacia el temible Cerro de la Muerte, donde hizo de las suyas, desalojando temporalmente a su hermano Juan Carlos del liderato y consiguiendo hasta 3:40 sobre el lote líder.

César Rojas comandó la difícil subida de 50 kmts mientras el mexicano Santos seguía manteniendo su protagonismo pasando a 1:05 y Vladimir Fernández  a 1:50 con lo que el podio de la carrera sufría  grandes cambios.

El líder, Juan C. Rojas no se desesperó y se mantuvo acompañado por Román Villalobos, Walter Pedraza (GW-Shimano), Leandro Varela, Josep Chavarría, Isaac Morera, Kevin Murillo, Jeison Reyes, a la espera de los acontecimientos del descenso a Pérez Zeledón, en medio de un duelo entre hermanos  de sangre. Mientras tanto, los también colombianos Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) y Robinson Chalapud  (GW-Shimano) viajaban en un lote secundario a más de cinco minutos del hombre del día.

Finalmente, la victoria de etapa fue para César Rojas quien llegó con brazos arriba en señal de victoria conservando 2.12 en su favor  frente a  su hermano Juan Carlos, Efrén Santos, Román Villalobos, Vladimir Fernández y Walter Pedraza (GW-Shimano), la figura colombiana del día.

Rojas consiguió la camiseta de líder, ahora con su hermano Juan Carlos a 28 segundos y Román Villalobos a 43 cuando falta una etapa para concluir el giro tico. Para el ciclismo colombiano, el resultado de la etapa dejó a Pedraza en el séptimo lugar de la general y a Cala en el octavo.

Este miércoles cae el telón de la vuelta costarricense con la décima etapa entre Pérez Celedón y Desamparados con 134 kilómetros y nuevamente con el temible Cerro de La muerte como juez definitivo.

Resultados

Etapa

1 César Rojas 3:20:48

2 Efrén Santos a 2.09

3 Román Villalobos MT

4 Juan Carlos Rojas

5 Vladimir Fernández

6 Walter Pedraza (GW-Shimano)

Clasificación General Individual

1 César Rojas

2 Juan Carlos Rojas a 28 seg.

3 Román Villalobos a 43 seg.

7 Walter Pedraza (GW-Shimano) a 6:53

8 Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 8:02

* Extraoficiales

blog comments powered by Disqus